Los comunistas insisten en dialogar con la jerarquía católica
El director del semanario teórico del Partido Comunista italiano Rinascita, Adalberto Minuci, habló en el Club de la Prensa Extranjera, de Roma, sobre la polémica suscitada por la carta de Enrico Berlinguer en torno al ateísmo y al diálogo con los católicos, dirigida al obispo de lvrea, monseñor Bettazzi.
Según explicó Minucci, Berlinguer contestó en seguida, de forma privada, al obispo, y preparó la carta publicada ahora por Rinascita, con un año de retraso, y que en principio estaba destinada a una revista titulada Oltre («Más Allá»), que un grupo de católicos, comunistas, marxistas y liberaldemócratas iba a editar sobre el diálogo y los problemas de la sociedad italiana. Al verque la revista no salía, Berlinguer aprovechó la oportunidad que las circunstancias le brindaban para publicar su carta en Rinascita. Estas circunstancias políticas favorables son ahora la celebración del Sínodo de Roma, el retorno a la Cámara de la ley sobre el aborto, el debate suscitado por la aplicación de la ley sobre descentralización regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.