_
_
_
_

Estados Unidos convoca a su embajador en Suráfrica

El secretario de Estado norteamericano Cyrus Vance, llamó ayer a Washington al embajador de Estados Unidos en Suráfrica, William Bowler, debido a las recientes medidas racistas adoptadas por el régimen de Pretoria. Bowler ha sido convocado por el Departamento de Estado para que informe sobre la situación en Suráfrica, aunque se espera que regrese a su destino en fecha próxima.

El Gobierno norteamericano, presionado por las protestas que han tenido lugar en el Congreso tras los actos de represión contra dirigentes y organizaciones africanas y contra los periódicos nacionales que defienden un trato no discriminatorio hacia la población negra, ha llevado a cabo el gesto de reclamar a su embajador en Pretoria para efectuar consultas.

Unos cuarenta dirigentes de organizaciones africanas y directores de periódicos han sido detenidos durante esta semana en Johannesburgo. Por su parte, el primer ministro surafricano, John Vorster, manifestó- el miércoles que consideraba «irrelevante» cualquier protesta norteamericana o de otros países con relación a la política interna de su Gobierno. Ante esta situación, un comité del Congreso norteamericano pidió a la Administración Carter que revise su política hacia Suráfrica y que se impongan, con carácter urgente, sanciones económicas contra el régimen segregacionista de Pretoria.

A pesar de esta toma de postura en Estados Unidos, ayer fueron realizadas nuevas detenciones en Suráfrica, en medio de fuertes protestas y boicot a las escuelas. Noticias llegadas a Londres indican que fueron detenidas, al menos, 150 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_