Primer centro de investigación farmacéutica en España
Seis laboratorios farmacéuticos españoles han constituido una sociedad destinada a la investigación químico-farmacológica, Investigación y Técnica Aplicada (ITA), que acaba de instalar un moderno y completo centro investigador en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona).La idea surgió hace cinco años, por iniciativa de un grupo de laboratorios, entre los que predominan los barceloneses, que iniciaron las tareas de búsqueda de nuevas moléculas que pudieran ser utilizadas posteriormente como fármacos. Hasta el momento, y según declaraciones de los promotores de ITA, han sido investigadas unas trescientas moléculas, de las que que sólo cuatro permanecen todavía con vida, tras los rigurosos controles y técnicas experimentales a que son sometidas en el centro investigador. Según los técnicos del centro, hasta dentro de tres o cuatro años no podrán alcanzarse, en el caso de no surgir imponderables que malogren las experiencias en curso, resultados tangibles de las primeras investigaciones. Quiere ello decir que el ciclo investigador sólo se cierra a los siete u ocho años de iniciado el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.