Palomo, con fuertes dolores
Palomo Linares, que continúa internado en la clínica San Ignacio, de Zaragoza, estaba muy intranquilo a primeras horas de la pasada madrugada, sin poder conciliar el sueño a causa de fuertes dolores. Su estado general, in embargo, según informó a EL PAIS su apoderado, Eduardo Lozano, es bueno y todos cuantos le rodean están contentos por cómo evolucionan sus lesiones.Las últimas radiografías, que le efectuaron en la tarde de ayer, revelan que no hay nada anormal en el pulmón y que la costilla que resultó tocada por el asta no tiene ninguna desviación peligrosa. Las constantes de tensión, pulso y temperatura son buenas, y la temperatura había descendido a 37,1.
Los médicos que atienden al herido no son partidarios, al parecer, de suministrarle calmantes en dosis elevadas, y ésta -nos decía Lozano- es la causa de que los dolores que sufre ahora Palomo sean más fuertes que, en las horas que siguieron a la cogida, las cuales las pasó sedado.
Giraldo y Flores Valencia, hospitalizados
Por otra parte, en el Hospital Provincial de Avila se encuentran hospitalizados los novilleros Pedro Giraldo y Flores Valencia, quienes el pasado sábado resultaron heridos de gravedad en el transcurso del festejo que se celebró en aquélla localidad. La herida de Flores Valencia, en el glúteo, no presenta complicaciones. La cogida de Giraldo fue, sin embargo, más preocupante, dado que sufrió dos cornadas, una en la ingle y otra en el vientre. Hasta ayer tuvo fuertes molestias, que ya han remitido. Ambos toreros recibieron las cornadas al ejecutar la suerte de matar. La novillada, que salió muy astifina, era de Salustiano Galache.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.