_
_
_
_

La Asamblea General de la Seguridad Social propone medidas contra el desempleo

La concesión a los trabajadores en desempleo temporal de asignaciones de desempleo o de otras diversas indemnizaciones destinadas a compensar la pérdida o reducción de remuneraciones y la ocupación de los desempleados en obras públicas son dos de las soluciones que ha propuesto la Primera Asamblea General de la Seguridad Social, que se ha celebrado en Madrid desde el día 3 al 13 de octubre, para paliar la aguda crisis de trabajo que existe en la mayor parte de los países europeos.En el panel de conclusiones de la Asamblea, a la que han asistido más de mil representantes de cien países, figura también la necesidad de que en caso de invalidez, la rehabilitación ha de preferirse en primer lugar y en toda la medida de lo posible a la concesión de una pensión. Para resolver los problemas que plantea el bajo nivel de las pensiones, de invalidez, los congresistas proponen la creación de un régimen de pensiones mínimas que garantice un mínimo de medios de asistencia; fijación de la pensión mínima a nivel de un mínimo vital y la revalorización anual o semestral del valor nominal de las pensiones.

La Asamblea de la Seguridad Social recoge también como un derecho las asignaciones familiares, sin que se asimilen en modo alguno a prestaciones de asistencia. Cuando están subordinadas a un examen de los recursos de la familia conviene, sin embargo, que se concedan en lo esencial, sin tener en cuenta los ingresos. Concluyen también los congresistas, que las asignaciones familiares deben contribuir al desarrollo económico y moral de la familia y constituyen una forma de ayuda positiva a la familia y un elemento de la política familiar.

Las sesiones de trabajo de la Asamblea fueron clausuradas por el ministro español de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de león, que ostentó también la presidencia de la misma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_