_
_
_
_
_

La policía de Eibar no torturó al militante del Sindicato Unitario

Tanto la Policía Armada como la unión local del Sindicato Unitario de Eibar desmintieron ayer el testimonio del trabajador eibarrés del mismo sindicato Dionisio Bruna, que en la tarde del jueves aseguró haber sido interrogado, amenazado y torturado por la policía de la localidad. El citado trabajador creyó haber estado en las dependencias policiales, cuando realmente permaneció encerrado en las oficinas del juzgado de Eibar, en donde, al parecer, fue golpeado y torturado por un funcionario y un obrero.

En la noche del jueves la unión local del Sindicato Unitario, de Eibar hacía público un comunicado denunciando los hechos tal y como los había narrado Dionisio Bruna. Unas horas más tarde la policía de la localidad llamaba a declarar al trabajador en presencia de un dirigente eibarrés del Sindicato Unitario.

Tras incurrir en una serie de contradicciones en su declaración, la policía sospechó que se había producido un posible error por parte del agredido.

El propio sindicato, en llamadas a medios informativos en la noche del viernes, pidió que se invalidara el comunicado.

Según los nuevos datos, a la una y media de la maldrugada del día 11, Dionisio Bruna fue interceptado y detenido ilegalmente en la calle por el obrero Marino Marcos y Cuesta y el funcionario administrativo del juzgado del distrito de Eibar José Alberto Echevarría, quienes le condujeron a las dependencias judiciales en donde, al parecer, le retuvieron hasta las cinco de la madrugada.

Se supone que fue en este período de tiempo cuando Dionisio Bruna -responsable de la rama de la construcción del SU de Eibar fue interrogado, torturado y amenazado. De cualquier forma, se insiste en que la versión de los hechos debe ser finalmente cotejada con el testimonio de los dos supuestos agresores, que pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_