Declarados compatibles todos los diputados del Congreso
El Pleno del Congreso declaró ayer compatibles a todos sus miembros. Para ello hubo de hacer constar su dimisión, como director de la Obra de Cooperación de Lugo, Luis González Vázquez, quien había sido declarado incompatible por la comisión, por detentar dicho cargo.
Por otro lado, el Pleno rechazó el voto particular socialista, que pedía la incompatibilidad de José Luis Moreno Garcia y, asimismo, fue retirado otro en el mismo sentido sobre Luis Vega Escandón, presidente del Tribunal Tutelar de Menores de Oviedo.Por el grupo socialista, Miguel Angel Martínez pidió que dimitan de sus cargos los posibles ocupantes de puestos del antiguo sindicalismo vertical, al igual que habla ocurrido en el Senado, aunque en aras de la flexibilidad no se hubiera considerado tal condición como motivo de incompatibilidad.
El señor Moreno García defendió su carácter compatible adeciendo que, simplemente, se reincorporó a su puesto de funcionario en julio pasado, aunque dimitió el 20 de septiembre al saber que su cargo era motivo de duda.
Posteriormente, el señor Alvarez de Miranda propuso votar sobre si la presentación de dimisión del señor González Vázquez era suficiente para declararlo compatible, pero ante la pregunta del grupo socialista sobre si había constancia de tal dimisión, el presidente de la Cámara hubo de suspender cinco minutos la sesión para que el efectado demostrara tal extremo, lo que realizó al término del descanso. Realizadas las votaciones, fueron declarados compatibles los dos diputados sobre los que existían dudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































