_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un agregado laboral responde

He leido con profundo pesar el artículo «Agregados laborales» aparecido en El PAIS el pasado día 15 de septiembre y entendiendo muy desafortunado su contenido, me permito, en mi doble condición de agregado laboral e inspector de trabajo contestar.Las Agregadurías laborales han prestado y siguen prestando, esperando seguirán haciéndolo en el futuro, la única ayuda efectiva que han recibido los emigrantes españoles, en aspectos tan fundamentales como permiso de residencia y, de trabajo, despidos, reclamaciones de diferencias salarias y reconocimiento de subsidios y pensiones de la Seguridad Social.

De ello son testigos los miles de compatriotas que se han aprovechado de los servicios que por su sola condición de emigrantes, les han ofrecido las diversas Agregadurías Laborales.

En ningún momento se ha negado a -ningún emigrante-ayuda y asesoramiento o la defensa jurídica de sus intereses laborales por motivos de ideología o militancia política.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cosa distinta será que, por prejuicios políticos desfasados, determinados grupos de emigrantes hayan desconocido o querido desconocer la existencia de unos servicios o ayudas que ellos mismos han marginado.

Resulta utópico entender que los intereses de nuestros compatriotas se verán atendidos y apoyados por las organizaciones sindicales de los paises de «acogida», que se ocupan de atender los problemas de sus nacionales, sacrificando, generosamente, los intereses de los colegas extranjeros, aun cuando estén afiliados a las mismas, y ello en flagrante contradicción con el cacareado internacionalismo del Movimiento Obrero.

Que la aparición, organización y montaje de las Agregadurías Laborales se haya realizado con escasez de medios y con profundos sacrificios, se debe al esfuerzo y vocación social de cuaritas personas han prestado y prestan servicios en aquéllas, incluidos los agregados, con independencia de su pertenencia o no a la Organización Sindical.

Hacer leña del árbol caido es muy fácil. Lo difícil es no caer en la demagogia.

Agregado laboral de la Embajada de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_