Arranz hizo el toreo
La novillada final del certamen organizado por la escuela taurina ha sido un gran éxito para Juan Carlos Arranz. Galindo y Lechuga también hacen el toreo, pero no progresan con el capote.Al primer novillo, muy flojo, Arranz lo supo llevar a media altura, en una labor inteligente de torero con cabeza. Hubo buenos naturales, con mando y temple. Lo mejor fue la estocada: se perfiló muy cerca, bajó la mano izquierda y se volcó sobre el morrillo, el novillo salió muerto de la muleta. Al cuarto lo recibió con lances rodilla en tierra; luego, de pie, vimos unas verónicas templadísimas, manos muy bajas, rematadas con media sensacional y un recorte rodilla en tierra con el capote a la espalda. En suma, Arranz hizo el toreo imperecedero. Compuso una faena artística. con derechazos y naturales de fina clase, temple y mando. Se adornó con marchoso desplante con el novillo dominado y mató de dos pichazos buenos, en lo duro, y un bajonazo que lo echó todo a perder.
Plaza de Carabanchel
Cuatro novillos de Manuel García Ratero, uno de Raimundo Pérez Casado (segundo) y uno de Cavero (tercero), flojos y nobles. Juan Carlos Arranz: Oreja. Oreja. Fernando Galindo: Oreja. Dos avisos y ovación. Fernando Lechuga: Aviso, ovación y saludos. Aviso y palmas.
Galindo se embarulla con la capa, no le da al novillo distancia y se lo echa encima. Hizo dos faenas de muleta aseadas y largas, con naturales y pases de pecho muy buenos.
Lechuga tampoco anda bien con la capa, larga muchatela y también se embarulla. Con la muleta estuvo entonadillo y vistoso con el tercero, y al sexto, inválido, lo muleteó con suavidad y empaque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































