_
_
_
_

Amplia operación en Barcelona contra la extrema derecha

Tras la detención y el interrogatorio de los doce fascistas detenidos, acusados de haber colocado una bomba en la revista El Papus, la policía tiene a su alcance no sólo la posibilidad de resolver el sangriento atentado contra la revista barcelonesa, sino de aclarar una buena parte de los atentados realizados por la extrema derecha en los últimos meses.Según todas las fuentes consultadas por EL PAIS, tanto en Barcelona como en Madrid, es el propio ministro del Interior quien supervisa directamente las investigaciones y, según uno de los máximos responsables de la misma, las órdenes son llevar las pesquisas hasta sus últimas consecuencias, con las detenciones que fueran necesarias. Hoy mismo, la policía barcelonesa podría hacer pública una extensa relación de hechos relacionados con las detenciones. Al parecer, según las espectaculares declaraciones de algunos de los detenidos, extremadamente detalladas y precisas, éstos podrían tener incluso participación en el robo efectuado hace meses a un banco de Niza, calificado como «el atraco del siglo».

Con la detención de Gómez Benet, y puesto que la operación policial es de una amplia trascendencia política, sería ahora difícilmente creíble que no pudiera llegarse al esclarecimiento definitivo de una buena parte de la trama fascista española. A este respecto, se cree que la policía está siguiendo diferentes pistas relacionadas con paso clandestino de fronteras (en especial la de Andorra, reducto permanente de fascistas internacionales), tráfico de divisas, oro y tenencia de armas y explosivos. Asimismo, estarían investigando en la actualidad las posibles conexiones de los grupos de extrema derecha a que pertenecen los detenidos con la Internacional Fascista.

En el terreno de los hechos concretos, diversas fuentes han confirmado que varios de los militantes detenidos habían penetrado en el interior de organizaciones políticas y sindicales democráticas, y que incluso alguno de ellos se había infiltrado en organizaciones contrapuestas.

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_