_
_
_
_
_

Constitución del Sindicato Unitario de Subalternos

La asamblea de subalternos, a la que asistieron unos cuatrocientos profesionales, acordó conceder un voto de confianza a su junta rectora (la misma que había en el antiguo sindicato vertical), mientras se constituye el nuevo Sindicato Unitario de Subalternos y se someten a aprobación sus estatutos.El parecer de la mayor parte de los asistentes que supone, aproximadamente, el 50% de la totalidad de los toreros de esta categoría- fue que es necesario crear un órgano (especie de colegio profesional) en el que se definan los derechos y deberes de los subalternos, requisitos para su ingreso en la profesión permanencia y jubilación, etcétera, con carácter general e independientemente de las opciones políticas o sindicales que individualmente o por grupos deseen adoptar.

Hubo unanimidad en defender el criterio de que nadie puede ejercer de subalterno si no están probadas sus aptitudes profesionales (incluidas facultades físicas) y se exigirá este requisito para extender el correspondiente carnet. Algunos de los asistentes comentaron que en UGT se han extendido carnets, a título de subalternos, a algunos que no poseen esta profesionalidad.

En cuanto al límite de edad de banderilleros y matadores, la opinión dominante fue que debe fijarse en los 55 años, sin excepción posible, aunque se decidió posponer cualquier decisión sobre este tema a la constitución definitiva del sindicato.

Un portavoz de los reunidos manifestó a EL PAIS que los afiliados a este nuevo sindicato unitario no bajarán del 80 ó 90% de los subalternos que hay actualmente en activo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_