Constitución del Sindicato Unitario de Subalternos
La asamblea de subalternos, a la que asistieron unos cuatrocientos profesionales, acordó conceder un voto de confianza a su junta rectora (la misma que había en el antiguo sindicato vertical), mientras se constituye el nuevo Sindicato Unitario de Subalternos y se someten a aprobación sus estatutos.El parecer de la mayor parte de los asistentes que supone, aproximadamente, el 50% de la totalidad de los toreros de esta categoría- fue que es necesario crear un órgano (especie de colegio profesional) en el que se definan los derechos y deberes de los subalternos, requisitos para su ingreso en la profesión permanencia y jubilación, etcétera, con carácter general e independientemente de las opciones políticas o sindicales que individualmente o por grupos deseen adoptar.
Hubo unanimidad en defender el criterio de que nadie puede ejercer de subalterno si no están probadas sus aptitudes profesionales (incluidas facultades físicas) y se exigirá este requisito para extender el correspondiente carnet. Algunos de los asistentes comentaron que en UGT se han extendido carnets, a título de subalternos, a algunos que no poseen esta profesionalidad.
En cuanto al límite de edad de banderilleros y matadores, la opinión dominante fue que debe fijarse en los 55 años, sin excepción posible, aunque se decidió posponer cualquier decisión sobre este tema a la constitución definitiva del sindicato.
Un portavoz de los reunidos manifestó a EL PAIS que los afiliados a este nuevo sindicato unitario no bajarán del 80 ó 90% de los subalternos que hay actualmente en activo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.