_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La embajada de Argel responde a Ahmed Laroussi

El señor Ahmed Laroussi, redactor de L'Opinion, periódico de la muy oficial oposición marroquí, ataca «el error» de la izquierda española y el Sahara. Si el señor Laroussi fuera consecuente con su propósito, sus próximos artículos tendrían como objeto los respectivos «errores» de la ONU, de la OUA, de la Organización de los No Alineados y demás organizaciones, o sea el universal «error» sobre el Sahara occidental.

En cuanto se refiere al artículo sobre «el error de la izquierda española» (y también de la derecha según el mismo artículo), el señor Laroussi no duda en manipular unas declaraciones del presidente de la República Argelina. Ahora bien, ¿de qué modo podría el señor Laroussi falsificar, manipular o interpretar los propios comunicados oficiales de su majestad el rey Hassan II, que cito jn extenso a continuación: «Mauritania, Marruecos, Argelia. Conferencia cumbre. Nouadhibou. 14 de septiembre de 1970.

Su majestad el rey Hassan II Señor presidente Houari Boumedienne. Señor presidente Mokhtar Ould Daddah.

A raíz de un examen detenido de la situación que prevalece en el Sahara bajo la dominación española, decidieron intensificar una colaboración más estrecha con el fin de acelerar el proceso de descolonización en la región y de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas.

A este fin se constituyó un comité tripartito de coordinación, encargado de examinar continuamente el proceso de descolonización del territorio, sea en el terreno político o diplomático.

Los tres jefes de Estado, subrayaron la necesidad y la utilidad de multiplicar, a todos los niveles, los contactos entre Marruecos, Argelia y Mauritania, así como la de armonizar sus respectivas políticas tanto regionales como internacionales.» «Argelia, Marruecos, Mauritania. Conferencia cumbre. Agadir, 24 de julio de 1973.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_