_
_
_
_

Explosión en la sede de la ORT en Carabanchel

Una bomba hizo explosión en la librería sita en la calle de Blasa Pérez, número ocho, sede de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, y destruyó el local. Un niño, golpeado por una persiana que se salió de su sitio a consecuencia de la onda expansiva, resultó herido.La explosión, producida a las cuatro y media de la mañana del viernes, provocó rotura de cristales y un pequeño incendio que fue sofocado rápidamente. También resultaron dañados la verja de entrada a los locales, un bar y varios automóviles que se encontraban aparcados en los alrededores. No se produjeron víctimas.

Durante la mañana de ayer, la ORT presentó la correspondiente denuncia y, frente al local siniestrado, se montó un cartel juntó a una hucha en la que se recaudaba dinero para ayudar a la reconstrucción. A instancias de la policía fueron retirados ambos.

La ORT hizo público un comunicado en el que manifiesta que este atentado es el último de una serie que probablemente se verá ampliado en los próximos días.

Dos atentados más, aunque mas escasos en daños, se han producido también en el día de ayer a otras tantas librerías. El primero, a la librería Antonio Machado, de Madrid, y el segundo, a la Epsilon, de Barcelona.

En ambas se rompieron los cristales de los escaparates, destrozando las estanterías. En el caso de la librería catalana, testigos presenciales vieron a los dos jóvenes que causaron los destrozos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_