Tarradellas pasa el Consell a segundo plano
El deseo de Josep Tarradellas de no nombrar un Gobierno autónomo después de su regreso, sino hasta pasado un cierto período de tiempo, produjo una notable preocupación en los medios catalanes de izquierda, concretamente, los comunistas y los socialistas del PSC (Congrés), que desearían que miembros de sus respectivos partidos fuesen nombrados ministros del Gobierno autónomo lo antes posible. En cambio, una fuente de la dirección de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) -partido dirigido por Jordi Pujol- indicó a EL PAIS que, en su opinión, en estos momentos, el organismo decisivo para el autogobierno futuro de Cataluña serían las comisiones de transferencia de servicios. Existirán, como es sabido, dos de estas comisiones mixtas:, una Gobierno-Generalitat y otra Generalitat- Diputaciones catalanas.
Tarradellas también sostendría este criterio y actualmente estaría más preocupado por hallar fórmulas y personas aptas para estas comisiones que por encontrar los futuros ministros catalanes. Ello quitaría validez a las numerosas listas de ministros de la Generalitat que en estos días circulan por Barcelona. Por otro lado, Tarradellas tendría actualmente una concepción marcadamente «presidencialista» de su próxima función política, pensando gobernar mediante decretos del Boletín Oficial de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.