Padres de alumnos contra las "permanencias" en los colegios nacionales
Representantes de las asociaciones de padres de alumnos de los colegios nacionales del distrito Moratalaz-Vicálvaro celebraron anteayer por la tarde una reunión para tratar el tema de las permanencias en los centros estatales de EGB de dicho distrito.Los padres informaron de los precios que los diversos claustros han decidido cobrar por el concepto de permanencias para el presente curso, que oscilan entre las trescientas y las cuatrocientas pesetas, suponiendo con respecto al curso pasado, según los centros, subidas de cincuenta a 150 pesetas mensuales.
Se puso de manifiesto que en muchos casos son los propios padres quienes solicitan de los maestros que los alumnos permanezcan una hora más en el colegio, por conveniencia de los horarios familiares. También se evidenció, no obstante, que en numerosas ocasiones las permanencias son impuestas por los claustros, que también fijan unilateralmente los precios, y que determinados profesores coaccionan de las más variadas maneras a alumnos y padres para que acepten como un hecho consumado la prolongación de la jornada escolar.
Al término de la reunión, los padres redactaron un comunicado en el que, entré otras cosas, consideran que: «Dicho aumento, ateniéndose a las normas dictadas al respecto por la Inspección Técnica de Educación, unilateral e ilegal, y no están dispuestos a permitir esta nueva arbitrariedad, solicitando de forma urgente la aclaración de estas medidas.» Están en desacuerdo «con las permanencias, ya que van en contra de la gratuidad de la enseñanza y se convierten en un elemento de desavenencia y discordia entre padres y profesores dentro de los colegios nacionales».
Por último, manifiestan su apoyo a « la dedicación exclusiva de los profesores como medida para solucionar tanto la remuneración
Justa del profesorado como un horario más racional y equilibrado para la educación integral de nuestros hijos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un viaje de fin de curso, millones en el corazón de la dana y un décimo nocturno en un sorteo del Niño muy repartido
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































