Familiares de empleados de Autopistas del Atlántico, amenazados por los GRAPO
Familiares de nueve empleados de Autopistas del Atlántico han sido amenazados de muerte, según informa el diario La Voz de Galicia.El director de asuntos generales de la empresa, Luciano Puga Suárez, quien denunció los hechos en la Jefatura Superior de Policía, manifestó que la llamada se produjo a las once y media de la mañana de ayer en las oficinas de obra que la empresa tiene en la zona de Vilaboa-Culleredo.
El individuo autor de la llamada, según el señor Puga Suárez, dijo que era de los GRAPO y que si no cesaban las obras en toda la autopista del Atlántico, matarían a las familias de los directores de obra y de construcción, así como a las de varios ingenieros, ayudantes y topógrafos de las empresas Entrecanales y Epitsa, que construyen la autopista.
Según el señor Puga Suárez el individuo debía tener conocimiento del personal a que se refirió en la comunicación, ya que facilitó sus nombres.
Los afectados contra el director del centro de RTVE de Galicia
Eugenio Pena, director del centro regional de Televisión Española en Galicia, debería dimitir de su cargo si hiciera caso de las protestas que últimamente están apareciendo contra su gestión al frente del programa diario Panorama de Galicia.El ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y el director general de Televisión, Rafael Ansón, recibieron sendos escritos que le fueron dirigidos por la Coordinadora Nacional de Afectados por la Autopista del Atlántico, pidiendo el cese de Eugenio Pena.
Con esta es la cuarta vez que se pide la dimisión del actual director del centro regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.