Aprobada la estrategia económica del Gobierno de Londres
El Gobierno laborista británico recibió ayer el apoyo de la base de su partido en lo que se refiere a su extrategia económica. Los laboristas comenzaron ayer su asamblea general en esta ciudad de la costa sur de Inglaterra.Una moción del ejecutivo laborista sobre la estrategia económica de esta Administración fue aprobada por una mayoría aplastante por los delegados, a pesar de las duras críticas que recibió la política restrictiva de este Gobierno.
La defensa que el ministro de Hacienda, Denis Healey, hizo de su programa económico, fue suficiente para que fuera derrotada una moción en la que la izquierda laborista pedía la condena de las medidas económicas «que ha llevado a este país a una intolerable situación de desempleo y de inflación».
Healey habló de la acción que el Gobierno va a tomar para estimular con firmeza la economía, aunque esas medidas no van a ser inmediatas y dependen de la capacidad que tengan los sindicatos para limitar sus reivindicaciones salariales a niveles inferiores al 10 % de aumento.
La resolución que ha servido de alivio al Gobierno de Callaghan llama a la Administración a busca soluciones para el problema de desempleo, un objetivo que la Administración ya ha prometido cumplir. Pero, por otro lado, asamblea ha considerado correctas medidas de control salarial y, gasto público que en los dos últimos años se han puesto en práctica en este país con la cooperación sindical.
James Callaghan se dirige hoy la asamblea tras superar el principal debate económico de la semana. Asimismo, el líder laborista enfrenta a un auditorio diferente que en los últimos dos años le ha resultado tan incómodo: la cuestión de la permanencia del Reino Unido en Europa ya está resuelta Incluso los oponentes al Mercado Común que están en el propio Gabinete han dicho que abandonan! idea de que este país ha de retirar de la CEE. Al contrario, han dicho Peter Shore y Tony Benn, dos ministros contrarios al Mercado Común, que Gran Bretaña del permanecer en la Comunidad presionar para su ampliación a España, Portugal y Grecia para que cooperación socialista en una comunidad de doce sea más factibe
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.