El novillero Moreno Urdiales, herido grave
En una novillada sin picadores celebrada en Zaragoza resultó herido de gravedad el diestro Moreno Urdiales, quien sufre cornada en tercio medio, cara posterior, de la pierna derecha, con orificio de entrada de cuatro centímetros y de salida, por la cara interna, de seis, con diez de profundidad, que interesa los músculos gemelos.También pasó a la enfermería Antonio Francisco Vargas, en la corrida de Sevilla.. Allí fue asistido de contusión en region escapular derecha, con flexión violenta cervicodorsal. Pronóstico reservado.
El resumen de la jornada del domingo que, como puede apreciarse, fue sangriento, es el siguiente:.
Sevilla. Segunda corrida de la feria de San Miguel. Toros de Campos Peña, con trapío y broncos. José Antonio Campuzano (que hubo de matar tres toros, por cogida de Vargas), vuelta, dos orejas y ovación.'Gabriel Puerta, vuelta y ovación. Antonio Francisco Vargas, herido al entrar' a matar al tercero de la tarde, al que había dado una larga cambiada, le banderilleó, y le hizo-faena en el centro del anillo.
Ubeda. Cinco toros de Francisco Galache y el quinto de Buendía. Palomo Linares, oreja en ambos. Paco Bautista, cuatro orejas y un rabo. Luis Francisco Esplá, dos orejas y ovación.
Hellín. Corrida de feria. Lleno. Toros de Amella Pérez Tabernero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Paquirri, espada que estaba anunciado y no pudo actuar. Quedó la corrida, por este motivo, en mano a mano. Dámaso González, cinco orejas y un rabo. Manzanares, seis orejas y dos rabos.
Soria. Novillos de Barcial. Andrés Moreno, vuelta y oreja. José Luis Palomar, que se despedía de novillero, tres orejas, y en el sobrero, que lidió antirreglamentariamente, dos orejas y rabo. Espiá, una oreja en cada res. Este festejo se celebró ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.