_
_
_
_

Los vigilantes jurados negociarán mañana con los empresarios

Al entrar en el cuarto día de huelga, el conflicto de vigilantes jurados permanece estacionario. La novedad más destacable es que la patronal ha confirmado su asistencia a la reunión convocada para mañana lunes por los representantes del colectivo unitario. A la que tenían prevista celebrar ayer en los locales de la AISS, en el paseo del Prado de Madrid, los empresarios no se presentaron, alegando no haber recibido a tiempo la comunicación cursada por Comisiones Obreras, central que desde el comienzo de la huelga está actuando de mediadora entre empresarios y trabajadores.Sin embargo, fuentes del colectivo señalan que el desconocimiento de la convocatoria alegado por el señor Aguirre, presidente de la Asociación de Empresas de Vigilancia y Seguridad, para justificar su ausencia, resulta difícil de creer, ya que a últimas horas del pasado viernes los empresarios difundieron un comunicado en el que desmentían tal convocatoria.

Mientras tanto, el número de vigitantes jurados que permanecen en huelga sigue siendo muy dispar según se trate de cifras facilitadas por trabajadores o por los empresarios. Mientras éstos aseguran que el paro se reduce al 50% de la plantilla y que tiende a disminuir, los miembros del colectivo unitario declaran que continuamente están recibiendo telegramas de provincias anunciando la huelga de sus compañeros.

En Madrid continúan encerrados, por cuarto día consecutivo, cerca de mil vigilantes jurados en la sede de Comisiones Obreras. A este respecto, el colectivo unitario tiene previsto celebrar esta tarde una fiesta en solidaridad con los encerrados, a la que están invitadas las familias de los huelguistas. Tal medida, creen sus organizadores que servirá para levantar la moral de estos empleados, que están desde hace cuatro días y cuatro noches sin salir de los locales de Comisiones.

Por su parte, el colectivo presentó en la mañana de ayer una solicitud acompañada de 1.200 firmas para entrevistarse con el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa.

Otro de los aspectos de la huelga es la denuncia que los empresarios hicieron al jefe superior de Policía de Madrid, en el sentido de que algunos piquetes de huelguistas actúan concierta violencia y, algunos, incluso armados. Según ha podido saber EL PAIS en relación con este tema en medios próximos al Gobierno Civil, el jefe superior de, Policía anunció que montaría un servicio de vigilancia para- comprobar los anteriores extremos.

Asimismo, brindó protección absoluta al primer requerimiento que se haga por parte del empresarios o de trabajadores que se sientan coaccionados.

Por otra parte, en fuentes allegadas al Ministerio del Interior se ha insistido a preguntas de Europa Press que será retirada la licencia de armas a los trabajadores de vigilancia que no se reincorporen a sus puestos, debido a que tal licencia se les concedió para prestar un servicio cuya regularidad han interrumpido con la huelga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_