El metal de Granada reclama un aumento de 4.500 pesetas
Los trabajadores del metal de Granada, en el sector industria, han decidido en asamblea hacer suya la propuesta, que, para la revisión semestral del actual convenio colectivo del sector, cuya vigencia cumplirá mañana han elaborado conjuntamente las centrales sindicales UGT, CSUT y, CCOO.
El sector del metal en la provincia granadina comprende a un total de más de 10.000 trabajadores, de los cuales aproximadamente la mitad pertenece al sector industria, distribuidos en más de doscientas empresas.
La propuesta de UGT, CSUT y CCOO consiste en la petición de un aumento lineal de 4.500 pesetas mensuales para todas las categorías, desde el peón, cuyo salario quedaría establecido en 22.674 pesetas, hasta el oficial de primera, que ganaría 23.612 pesetas.
Asimismo, la asamblea acordó exigir a la patronal, como condición imprescindible, la aplicación en la totalidad de las empresas del sector de los acuerdos pactados con motivo de la anterior revision de hace seis meses. Se da la circunstancia, en efecto, de que al menos un 50% de las empresas metalúrgicas de Granada no han aplicado todavía el aumento) porcentual del 35,88% sobre el anterior salario, acordado el pasado 30 de marzo después de una huelga de siete días de duración que al afectó a más de 4.000 trabajadores del sector industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.