_
_
_
_

Detenido el abogado germano Klaus Croissant

El abogado alemán Klaus Croissant, que fue defensor del anarquista, Andreas Baader, ha sido detenido en su domicilio de París por la policía francesa.Klaus Croissant -de 46 años- había huido, en julio pasado, de la República Federal de Alemania, donde las autoridades judiciales de Stuttgart habían dado orden de busca y captura contra él.

Al llegar a Francia, el abogado alemán solicitó el estatuto de refugiado político, que hasta ahora no le ha sido concedido. En las últimas semanas, había hecho declaraciones a -la prensa y en televisión, en las que acusaba a las autoridades de la República Federal de «atentar sistemáticamente contra los derechos de la defensa» en las actividades de la justicia.

La policía francesa ha actuado como consecuencia de una demanda de detención internacional, formulada por un tribunal de Stuagart, ante el cual Klaus Croissant debe comparecer bajo la doble acusación de «ayuda a una asociación de criminales y decreación de una red de informaciones entre los presos».

El lunes próximo, el abogado comparecerá en París ante el tribunal de apelación, que decidirá si debíe o no continuar encarcelado.

Las autoridades alemanas habían solicitado a las francesas, hace ya dos meses, la extradición de Croissant cuando el letrado huyó de Alemania.

El abogado alemán está considerado sospechoso de haber participado en el secuestro del presidente de la patronal germana, Hans Martin Schleyer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El Departamento de Justicia de Baden-Wurttemberp- retiró a Croissant su licencia de abogado, el martes pasado, inhabilitándole, por huida y no tener residencia en Alemania, para ejercer su carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_