Terminan, los trabajos de la comisión mixta España-CEE
La comisión mixta España-CEE clausuró ayer en Madrid sus trabajos relativos al análisis del funcionamíento del acuerdo comercial preferencial firmado entre. España y la Comunidad en 1970.Las delegaciones española y comunitaria, presididas por el embajador Bassols y el director general de la Comisión Europea, De Kergolay, «subrayaron la importancia de la petición de ingreso de España en las comunidades europeas» y pasaron a un burocrático análisis de los problemas que afectan al buen funcionamiento de¡ acuerdo de 1970, de los que fueron excluidos las cuestiones siderúrgicas y el -análisis de¡ llamado equilibrio del acuerdo para no enrarecer la discusión. La lista de los temas discutidos sobre los que no se ha buscado ni encontrado una solución posible fueron: desarme español hasta cubrir el 95% de sus importaciones de la CEE: medidas de salvaguardia comunitarias; impuesto de compensación de gravámenes interiores; temas de dumping de precios por un a y otra parte, licencias de exportación y otros temas aduaneros.
Al término de la reunión, De Kergolay declaró que no había sido totalmente inútil porque crea un buen ambiente y se pronunció en favor de una adaptación del acuerdo de 1970 para antes de que termine el proceso dé adhesión de España a la Comunidad (que definió como muy superior a los tres años). En cuanto a la adaptación de este acuerdo insistió en que la CEE no aspiraba al libre cambio industrial sino a introducir nuevos productos en el acuerdo que mejoren los intercambios entre una y otra parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.