El secretario de la Organización de Estados Americanos visitó las Cortes
«El proceso histórico de nuestras relaciones indica que los paternalismos han sido definitivamente superados», afirmó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Orfila, en su intervención de ayer tarde ante las Mesas del Senado y el Congreso.El señor Hernández Gil, presidente de las Cortes, pronunció unas palabras de bienvenida al secretario general de la OEA, en las que señaló que sentirse llamado por Latinoamérica representa uno de los grandes consensos de la voluntad del pueblo español, compartido por todos los grupos políticos.
El señor Orfila, tras referirse a la identidad y diversidad de América y España, afirmó la existencia de una comunidad, a ambos lados del Atlántico, que se asienta sobre un modelo de convivencia social y política, centrado en la persona humana y sus derechos. Pidió que España abogue en Europa a favor de los pueblos de esa comunidad de naciones por relaciones más abiertas, más equitativas y más solidarias. Hizo también un llamamiento a la creación de empresas multinacionales iberoamericanas, con el doble propósito de acrecentar los lazos reales de interdependencia y crear riqueza para el beneficio de los pueblos de América Latina y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.