Raymond Barre reajusta el Gabinete
El primer ministro francés, Raymond Barre, reajustó anoche el Gabinete. La modificación del Gobierno, según los medios oficiales y en opinión también de los comentaristas, no tiene gran significación política, y fue forzada por la elecciones parciales del Senado que se celebraron el domingo, y en las que la oposición ganó dieciséis escaños, contra ocho la mayoría.Tres de los miembros del Gobierno que se presentaban fueron elegidos y por incompatibilidad entre los dos puestos, dimitieron como ministros. El cambio más importante es el del Ministerio del Equipo: Jean Pierre Fourcade, nuevo senador, deja el puesto, que ocupará Fernand Icard, diputado. André Bord ha entrado en el Gobierno para hacerse cargo de las relaciones con el Parlamento, cartera que ocupaba François Poncelet. Y el actual embajador de Francia en Madrid, Jean François Deniau, regresará a París para sustituir a Christian Taittinger en la secretaría de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.