_
_
_
_

La derecha del laborismo británico, contra los eurocomunistas

Juan Cruz

Los socialdemócratas del Partido Laborista británico han publicado un documento en el que atacan la decisión de su ejecutiva de invitar a su asamblea de la próxima semana a comunistas europeos, entre los que figura el español Santiago Carrillo.Los socialdemócratas, con entidad propia y que representan los puntos de vista de derechas dentro del mundo del laborismo, acusan al ejecutivo de prestar más atención a los eurocomunistas que a sus propios colegas de la Internacional Socialista, a la que el Partido Laborista pertenece. Con Santiago Carrillo, que vendrá acompañado de Manuel Azcárate, estarán en la asamblea Giorgio Napolitano y Jacques Denis, delegados de los PC de Italia y Francia.

La acusación socialdemócrata tiene una base falsa, porque junto a los eurocomunistas han sido invitados representantes de los Partidos Socialistas de España, Portugal, Bélgica, Francia, Finlandia, Austria y Holanda. Mientras que los eurocomunistas vienen como observadores, un líder socialista, el francés François Mitterrand, se dirigirá a la asamblea como invitado de honor.

Los liberales

Los desacuerdos que existen en el seno del Partido Laborista son mínimos si se comparan con los que sufren los liberales, cuya asamblea general se inicia esta tarde, también en Brighton. El Partido Liberal mantiene al Gobierno laborista en el poder gracias a una alianza parlamentaria que recibe críticas desde todos los sectores. Uno de sus miembros más populares, Peter Hain, ex líder de la sección juvenil del partido, acaba de dejar a los liberales para unirse a los laboristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_