La derecha del laborismo británico, contra los eurocomunistas
Los socialdemócratas del Partido Laborista británico han publicado un documento en el que atacan la decisión de su ejecutiva de invitar a su asamblea de la próxima semana a comunistas europeos, entre los que figura el español Santiago Carrillo.Los socialdemócratas, con entidad propia y que representan los puntos de vista de derechas dentro del mundo del laborismo, acusan al ejecutivo de prestar más atención a los eurocomunistas que a sus propios colegas de la Internacional Socialista, a la que el Partido Laborista pertenece. Con Santiago Carrillo, que vendrá acompañado de Manuel Azcárate, estarán en la asamblea Giorgio Napolitano y Jacques Denis, delegados de los PC de Italia y Francia.
La acusación socialdemócrata tiene una base falsa, porque junto a los eurocomunistas han sido invitados representantes de los Partidos Socialistas de España, Portugal, Bélgica, Francia, Finlandia, Austria y Holanda. Mientras que los eurocomunistas vienen como observadores, un líder socialista, el francés François Mitterrand, se dirigirá a la asamblea como invitado de honor.
Los liberales
Los desacuerdos que existen en el seno del Partido Laborista son mínimos si se comparan con los que sufren los liberales, cuya asamblea general se inicia esta tarde, también en Brighton. El Partido Liberal mantiene al Gobierno laborista en el poder gracias a una alianza parlamentaria que recibe críticas desde todos los sectores. Uno de sus miembros más populares, Peter Hain, ex líder de la sección juvenil del partido, acaba de dejar a los liberales para unirse a los laboristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.