_
_
_
_

Doce mil tractores en las carreteras andaluzas en apoyo del olivar

A más de 12.000 se eleva el número de tractores que, a lo largo del día de ayer, permanecieron estacionados junto a las carreteras de carácter nacional de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, como protesta por los problemas que, actualmente, tiene planteados el sector olivarero.Durante el pasado fin de semana se unieron a la huelga de tractores, convocada por la Unión del Olivar Español, los olivareros de la comarca oriental de Sevilla, con un total de 2.000 vehículos de las localidades de Casariche, Estepa, Aguadulce y Gilena. El número de tractores en huelga en la provincia de Jaén se eleva ya a más de 5.000, mientras en las carretera del sur de Córdoba la cifra es sólo de 1.500, al igual que en la zona oliva rera de la provincia granadina. En a provincia de Málaga, la mayo, concentración de vehículos agrícolas tiene lugar en la vega de Antequera, con más de 2.000 tractores en huelga.

Las medidas anunciadas por la Administración después de los primeros días de conflicto han sido calificadas como «política de parches» por los directivos de la UOE en Jaén. Según éstos, el Ministerio de Agricultura se ha limitado a aprobar distintas órdenes ministeriales que no incluyen los principales puntos de su plataforma reivindicativa.

Los representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada se han pronunciado en contra de la salida de tractores a las carreteras convocada por la Unión del Olivar y han calificado la huelga de «maniobra a la sombra del vertical.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_