Nuevo plazo para el "Concorde" en Estados Unidos
El Gobierno norteamericano extendió ayer por otro año la autorización de aterrizaje en Estados Unidos del avión supersónico comercial Concorde, de fabricación franco-británica y ha propuesto que pueda realizar vuelos de forma continuada a trece ciudades de Estados Unidos.Aunque durante los últimos dieciséis meses de prueba el citado avión sólo tocaba en el aeropuerto de Dulles (Washington DC), la nueva autorización no milita al Concorde ninguno de los aeropuertos nacionales.
Sin embargo, las autoridades municipales podrán continuar oponiéndose al mismo.
Durante los próximos doce meses se establecerán nuevas medidas de control de ruido y contaminación para adecuarlas al avión supersónico, que no podrá viajar nunca a esa velocidad por territorio de Estados Unidos.
Aunque el aeropuerto más rentable de Estados Unidos para el prototipo franco- británico, Kennedy, en Nueva York, sigue cerrado a su aterrizaje, otras importantes capitales del centro y del oeste norteamericano han informado que desean el Concorde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.