La socialdemocracia alemana retira su apoyo a la política tecnológica del Gobierno
El Gobierno de Bonn se ha quedado sin el respaldo de la directiva socialdemócrata respecto a su programa energético. Los dirigentes del SPD, estiman que no deben otorgarse nuevos permisos de construcción de plantas nucleares hasta resolver graves problemas relacionados con la salud ambiental. Sin embargo, el distanciamiento entre el canciller y el partido al que pertenece no va a quedar en esto solamente: los dirigentes socialdemócratas han denunciado también en el «minicongreso» que celebran en Hamburgo la imprecisión de la política del Gobierno.Una de las pocas voces discordantes en el Congreso ha sido la del ministro de Tecnología, Matthoefer, que defiende la posición del Gobierno según la cual debería otorgarse nuevos permisos de construcción de centrales atómicas a primeros del próximo año en el caso de que existan «razones suficientes para prever que no signifiquen un peligro inminente para las poblaciones cercanas». El partido ha dicho que esto es excesivamente impreciso, que no compromete a nada. La fisura ideológica abierta entre los jóvenes socialistas y la presidencia del partido, y la que separa ahora, a nivel táctico, a ésta respecto del Gobierno vuelve a poner en cuestión no sólo la imagen de la socialdemocracia alemana en el poder sino los propios planteamientos políticos del canciller Schmidt.
Extradición negada
Por otra parte, el Gobierno de Alemania Occidental ha rechazado oficialmente la petición de extradición del criminal de guerra nazi fugitivo Herbert Kappler, formulada por Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.