Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis mil personas, en el funeral por Carlos Frecher

Unas 6.000 personas asistieron, la noche del martes, al funeral convocado por toda las centrales sindicales de Cataluña en la parroquia de San Andrés, en memoria de Carlos Gustavo Frecher Solana, muerto después de los incidentes originados al final de la celebración de la Diada del pasado día 11.En el interior de la iglesia, que estaba completamente llena, mientras varios miles de personas se encontraban en el exterior, había numerosas pancartas y banderas. En un banco preferente se encontraban los representantes de las centrales sindicales, y en otro, una representación de la Asamblea de Parlamentarios catalanes, presidida por Joan Reventós.

Se calcula que el servicio de orden montado por las centrales sindicales para el acto constaba de unas mil personas. El acto dio comienzo a las ocho de la noche, y ni durante su transcurso ni durante la manifestación que tuvo lugar con posterioridad, hizo acto de presencia la fuerza pública.

Finalizado el acto religioso, los 6.000 asistentes se manifestaron durante más de una hora desde la plaza Orfila, por San Andrés, paseo de Fraga i Puig y plaza del Virrey Amat. Los manifestantes marchaban con gran cantidad de banderas y pancartas, y gritaban diversos eslóganes, entre ellos Carlos, hermano, nosotros no olvidamos, Vosotros, fascistas, sois los terroristas, Disolución de cuerpos represivos, Basta ya de asesinatos, Más trabajo y menos policía y Martín Villa, dimisión.

Los manifestantes marcharon en orden, sin que interrumpieran el tráfico, que era previamente regulado por los efectivos de la Policía Municipal de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 1977