_
_
_
_

Un proyecto municipal amenaza al parque "El Capricho"

La Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico (Adelpha) solicita del Ministerio de Cultura que devuelva al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de restauración del parque El Capricho, en la Alameda de Osuna, para que lo ajuste a los imperativos de la ley y a los actuales criterios en materia de conservación monumental.La citada asociación señala que el citado parque es jardín artístico equiparándose a monumento histórico, de carácter nacional, por orden de 20 de octubre de 1934, teme su destrucción.

Apunta también la necesidad de limitarse a una conservación o restitución, obra, por otra parte -manifiesta en su escrito AdeIpha- más barata que «el despilfarro pretendido por el Ayuntamiento con un importe de 163.227.270 pesetas».

Adelpha señala como autor del proyecto al señor Herrero Palacios, «responsable de la destrucción en 1968 del Parterrete del Retiro (Jardín Artístico por orden del 8 de febrero de 1935) y de la ordenación actual de la plaza de Colón».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_