Israel destruyó premeditadamente el barco-espía de EEUU "Liberty"
Coincidiendo con la llegada de Dayan a Norteamérica, una organización pro palestina publicó tres documentos secretos de la CIA que parecen demostrar que el ataque israelí al barco espía norteamericano Liberty, durante la guerra de 1967, fue premeditado y ordenado por el propio Dayan, entonces ministro de Defensa. El incidente, que costó la vida a 34 norteamericanos y causó heridas a casi dos centenares, fue explicado por Tel Aviv como un «lamentable error».Pero los documentos secretos, obtenidos gracias a la ley de libertad de información, indican que el sistema de radio del buque espía estadounidense estaba parasitando las comunicaciones militares israelíes durante la guerra de los seis días y que Dayan ordenó la destrucción del barco, aunque sabiendo de sobra que era norteamericano. La CIA se limitó a comentar ayer que los documentos habían sido «mal interpretados» por la organización pro palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.