La Sociedad de Autores denuncia irregularidades en las declaraciones de ejecución de canciones
La junta directiva de la Sociedad General de Autores de España ha tomado la decisión de aplazar el reparto de los derechos de ejecución mecánica que normalmente se abonan en el mes de septiembre. Asimismo, ha puesto en conocimiento del fiscal del Reino, por medio de denuncia, las irregularidades existentes en las hojas-programa de ejecución mecánica.La situación creada por los presuntos falseamientos en las declaraciones de ejecución de canciones o temas musicales en discotecas, juke box, etcétera, y, por tanto, en los derechos que los autores perciben por la reproducción mecánica de sus obras, llevó a la destitución de la junta de la sección musical, así como a unas elecciones que fueron impugnadas por algunos miembros de la junta destituida, al parecer sin mayores resultados.
Por otra parte, de estos presuntos falseamientos pueden derivarse responsabilidades sobre las cuales, y a partir del momento de presentación de la denuncia, habrán de entender los tribunales de Justicia.
Siguiendo con los problemas profesionales de los músicos se ha reunido en Madrid el jueves y viernes de esta semana, el comité nacional del Sindicato Profesional de músicos españoles a fin de tratar la constitución de sus consejos provinciales y regionales. Este sindicato ha denunciado a 35 empresas de espectáculos en Madrid, debido a la utilización que ilegalmente realizan de play backs. Asimismo pretenden ejercer un verdadero control sobre las grabaciones discográficas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.