Entrevista con Calvo Sotelo: «Suárez nos salvará»
Plantear aquí y ahora una crisis de Gobierno no tiene razón alguna de ser. En realidad, pienso yo, ha sido la ausencia de Suárez lo que ha podido alimentar rumores, noticias e inquietudes de una crisis inexistente.-lnexistente, pero que fue lanzada desde dentro de la propia UCD. ¿O no?
-Es natural que en un período en que está naciendo un partido, las inquietudes dentro sean mayores y haya voces que no se recaten en manifestar ese estado de ánimo.
Creo que todos hemos de acostumbrarnos al ruido de la democracia.
Lo preocupante - hubiera sido que, en lugar de tensiones, hubiéramos entrado en un clima de atonía. Ha sido una semana movida , que se ha tranquilizado en cuanto ha regresado Suárez.
- Pero si hubiera tardado en volver una semana más probablemente ya no sería el presidente de UCD.
-No, no; eso tampoco. Nadie en UCD duda del prestigio y la autoridad de Suárez. Llevó al país a las elecciones y se ganó el aplauso de propios y extraños.
-¿Pero no cree usted que cada vez le aplauden menos? ¿No tiene la impresión íntima de que Suárez ha perdido credibilidad ante la clase empresarial especialmente?-No es que haya perdido la credibilidad. Quizá es que no se ha alimentado esa credibilidad.
-¿Suárez nos salvará?
-Suárez podría salvarnos, pero no creo que lleguemos al extremo de tener que hablar de salvación.»
, 15 septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.