_
_
_
_
Pleno del Congreso

Los grupos socialista y centrista prepararon su estrategia por la mañana

Los dos grupos parlamentarios principales protagonistas del Pleno del Congreso celebrado ayer, el de la Unión de Centro Democrático y el socialista, prepararon su estrategia para la sesión en sendas reuniones celebradas por la mañana en el palacio de las Cortes. No obstante, ninguno de los dos grupos facilitó detalles sobre los planes trazados, y sólo se comentó, a la salida de la reunión del grupo socialista, que éste iba al Pleno dispuesto a seguir una pauta muy dura.

Más información
Jaime Blanco replica a "El Alcázar"
Aprobada por unanimidad la constitución de las siete comisiones provisionales

La reunión del grupo de UCD comenzó poco después de las doce de la mañana, en la sala de sesiones del Senado, bajo la presidencia del titular centrista, Leopoldo Calvo Sotelo. Este señaló a los informadores que el orden del día de la reunión comprendía un informe sobre las actividades veraniegas del Parlamento, la estrategia a seguir en el Pleno sobre el caso Jaime Blanco y la preparación de un calendario de trabajo del grupo parlamentario. A la reunión no asistía el presidente de UCD y del Gobierno, Adolfó Suárez.A la una de la tarde se incorporó a la reunión el ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, acompañado del vicepresidente para Asuntos Políticos, Fernando Abril Martorell. Al finalizar el encuentro, el ministro adjunto para las Relaciones con las Cortes, Ignacio Camuñas, declaró que el motivo de la presencia del señor Martín Villa era exponer a los diputados las líneas generatles de la argumentacíón que desarrollaría por la tarde. El señor Martín Villa, por su parte, se negó a hacer declaraciones.

Nada más terminar esta reunión, los diputados de UCD miembros de la Mesa de la Cámara, junto a otros congresistas del partido, se reunieron de nuevo en una de las salas de la planta superior del palacio para seguir tratando el tema. Según informó uno de los reunidos, en este segundo encilentro se decidirían Ias personas que intervendrían en el Pleno.

Por su parte, el grupo parlamentario del PSOE y los Socialistas de Cataluña comenzaron su reunión a las diez de la mañana y la finalizaron a las dos de la tarde. La sesión fue presidida por el primer secretario del partido, Felipe González. En el orden del día se contaban la presentación de un informe sobre la reunión que celebró el lunes la comisión permanente del grupo, la adscripción de diputados a las comisiones provisionales que se crearían en el Pleno y la estrategia para el debate sobre el caso Jaime Blanco.

Al término de la reunión, pasadas las dos de la tarde, los integrantes del grupo eludieron comentar explícitamente la estrategia acordada, aunque sí se indicó que los socialistas estaban dispuestos a llegar hasta el final en la cuestión y que la intervención del partido sería muy dura y no se centraría sólo en el hecho concreto de la agresión a Jaime Blanco, sino que tocaría todo cuanto significa en la actual etapa política el comportamiento de las fuerzas de orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_