_
_
_
_
_

Los vecinos participarán en el control general de precios

En estos últimos días se han celebrado varias reuniones en el Gobierno Civil de Madrid, para buscar medidas que aseguren una real coordinación de la acción administrativa de control de precios. A las reuniones asistieron el gobernador, señor Rosón, representantes del Ministerio de Comercio y los alcaldes de todos los municipios de la provincia.Las decisiones más importantes que se tomaron se refieren a la extensión del servicio de inspección y vigilancia en los mercados. Para aumentar el número de vigilantes se delegarán facultades de este tipo a funcionarios de cada uno de los ayuntamientos.

Asimismo, se crearán comisiones asesoras locales que, bajo la presidencia de sus respectivos alcaldes, englobará a entidades ciudadanas, trabajadores y empresarios. La comisión así formada colaborará con la Comisión Provincial de Precios en los asuntos que sean de su competencia.

Si estas resoluciones se llevan a efecto realmente, comenzarán a cumplirse los deseos de las asociaciones de vecinos en cuanto a control popular de los precios. El largo conflicto de la fijación del precio del pan ha sido un exponente claro de estos deseos.

Ahora hay dos sectores que es muy posible llamen también la atención de la opinión pública, el del transporte, en el que se rumorean nuevas subidas, y el de los libros de cursos escolares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_