_
_
_
_
_

La Federación de Asociaciones inicia su proyecto constituyente

La asamblea plenaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos, reunida durante toda la tarde y primeras horas de la noche de ayer en la sede de la asociación del barrio de Salamanca, acordó participar en la comisión de control de precios promovida desde el Gobierno Civil de Madrid y formar una comisión desde la cual preparar los planteamientos federativos a presentar ante el ministro de Obras Públicas y Urbanismo respecto al tema de la vivienda.

A la reunión, de la que se encontraba ausente el tesorero y miembro del consejo directivo, Fernando Martos, para acudir a una reunión a escala nacional que las asociaciones vecinales de todo el país celebran hoy en Valencia y a la que se incorporarán Julián Rebollo y Antonio Villanueva, secretario y presidente del consejo, respectivamente, se presentó un proyecto de participación en la comisión municipal del Plan de Urgencia. No obstante, el consejo directivo decidió recabar un mayor caudal informativo por parte del AyuntamientoEn este sentido, un directivo según el cual la Federación Provincial se compromete a iniciar un proceso que concluirá sobre la última semana del mes de octubre con una asamblea de todas las asociaciones de vecinos que componen la federación. Este proceso, que en algunos sectores se califica de constituyente, puede culminar una vez que la Federación se, encuentre legalizada.

En este sentido un directivo de la federación aseguró a EL PAIS que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos quedará legalizada, con certeza, entre esta fecha y el día 14 de septiembre, y para este fin se ha recogido ya -y cursado- toda la documentación de catorce entidades vecinales que, según las normas actuales, vendrían a convertirse en asociaciones promotoras de la Federación.

La asistencia a la asamblea plenaria fue muy nutrida y estuvo formada por más de 150 delegados de cincuenta asociaciones.

Los procesos acordados se realizarán dentro de la más estricta observancia de lo pactado y se espera que las nuevas medidas salden definitivamente los problemas reglamentarios por los cuales atravesaba frecuentemente la Federación. Así, desde la asamblea se dispuso la creación de una comisión que lleve a la constituyente un proyecto elaborado sobre el nuevo organigrama federativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_