Barcelona, "empapelada" con carteles de la "Diada"
La Diada, del 11 de septiembre también podría estar presente entre los presos de la Cárcel Modelo de Barcelona, si se da el visto bueno oficial a un permiso solicitado por un grupo de parlamentarios, abogados e historiadores para realizar un acto informativo, en el interior de la cárcel, sobre el significado de su celebración en Cataluña. Lluis María Xirinacs, uno de los solicitantes, informó que este acto se inscribe en la línea de una campaña tendente a convertir las prisiones en lugares de formación y no de represión. La tramitación del permiso ha debido hacerse vía Madrid, y si éste llega a tiempo se realizaría el acto hoy mismo, en caso contrario, se trasladaría a algún día de la próxima semana.Por otra parte, también con referencia a la Diada, desde las primeras horas de ayer hicieron su aparición por las paredes de la ciudad gran cantidad de carteles convocando a la celebración de la tarde. Para la marcha los organizadores han previsto que, de cumplirse la cifra de un millón de participantes, la manifestación estaría desfilando por las calles desde las cinco de la tarde hasta pasada la una de la madrugada del lunes. Por ello han hecho un llamamiento para que la gente no se pare en ningún punto y siga las instrucciones del servicio, de orden. A los que desean depositar flores ante la estatua de Rafael Casanova -conseller de Barcelona muerto el 11 de septiembre de 1714 en defensa de las libertades de Cataluña- se les aconseja que lo hagan entre las doce de la noche del sábado y las tres de la tarde del domingo. También se aconseja a los automovilistas que se abstengan de ir con sus vehículos por el centro de la ciudad para evitar atascos circulatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.