Grave situación económica del Ayuntamiento ferrolano
A más de 147 millones de pesetas asciende el déficit del Ayuntamiento de El Ferrol en su presupuesto ordinario, que fue establecido con carácter provisional para el año 1977. Quiere esto decir que las arcas municipales de esta ciudad gallega se encuentran en situación más que grave, y pudiera verse obligada la Corporación a la subasta pública de bienes municipales por valor de más de cincuenta millones.
Las cantidades ingresadas por el Ayuntamiento ferrolano durante 1977 ascienden a cerca de 344 millones de pesetas, mientras que los gastos sobrepasan ampliamente los 491 millones. Una solución es la de acogerse al real decreto-ley 35 de 1977, pero la Administración puede obligarle para ello a desprenderse de las propiedades municipales por importe de algo más de cincuenta millones. En opinión del alcalde, es de esperar que esta eventualidad no tenga que verificarse, e invoca en este sentido el hecho de que El Ferrol ocupa un destacadísimo lugar en la defensa nacional y que el Ayuntamiento, ya tuvo que desprenderse de muchos metros cuadrados de sus propiedades en beneficio de distintos Ministerios.
El pueblo, mientras tanto, se preocupa seriamente, y las asociaciones de vecinos se empiezan a movilizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.