Adelpha: se falsea la restauración de San Isidro
Adelpha, Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Artístico, ha solicitado al ministro de Cultura que se paralicen las obras de reestructuración de la capilla de San Isidro que actualmente se realizan bajo la dirección de Angeles Hernández.La petición de Adelpha se basa en que se está desmontando la decoracion original para sustituirla por copias, lo cual no sería una restauración, y no una sustitución, que Adelpha no está dispuesta a consentir.
La capilla de San Isidro fue construida a partir de 1643, y está considerada una obra maestra del barroco. La restauración de la capilla había sido emprendida varias veces, hasta ahora en que la Dirección General del Patrimonio Artístico se había decidido a ello.
Los restos originales que según Adelpha se están destruyendo son la decoración en yeso de las partes altas de la cúpula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.