Secuestrada la escritora italiana Luisa Spagnoli
Las «Brigadas Rojas», grupo terrorista de ultraizquierda, reivindicaron ayer, aparentemente, el secuestro de la escritora y ensayista italiana Luisa Spagnoli, que desapareció el viernes pasado mientras paseaba por un paraje de Val Gardena, en los Alpes italianos.
Un desconocido telefoneó en las primeras horas de ayer a un periodista romano y le informó que «grupos combatientes» habían capturado y tienen prisionera en una «cárcel del pueblo» a la escritora, quincuagésima tercera persona secuestrada en Italia este año.
Para la liberación de Luisa Spagnoli, nieta de la famosa creadora de modas del mismo nombre, a quien las «Brigadas Rojas» califican de «fascista» y «reaccionaria». El grupo terrorista exigió la renuncia del ministro de Defensa, Vito Lattanzio, a quien acusan de haber sido «cómplice en la fuga del criminal nazi Hebert Kappler».
Anuncian que si dicha dimisión no es presentada antes del próximo 11 de septiembre, Luisa Spagnoli será «pasada por las armas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.