Encierro de doscientos vecinos de Orcasitas
Los vecinos de Orcasitas realizaron diversas gestiones ayer ante el Gobierno Civil y el Ministerio de la Vivienda para exigir el desalojo inmediato de-siete familias que hace cuatro días han ocupado otras tantas viviendas destinadas a los propietarios de la zona que actualmente ocupan casas situadas en terrenos que deben quedar libres para proseguir con la remodelación del barrio.A primera hora de la mañana una comisión de vecinos de. Orcasitas se entrevistó con el gobernador civil, quien les aseguró que se encargaría de que estas familias fueran desalojadas. Mientras se tomaba esta medida, doscientos vecipos protagonizaron un encierro en la Delegación Provincial de la Vivienda, desde las once y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, hora en que el gobernador civil les aseguró telefónicamente que en ese momento se iba a proceder al desalojo.
Félix López, presidente de La Asociación de Orcasitas, declaró a EL PAIS que estas ocupaciones no son protagonizadas por quienes necesitan urgentemente vivienda, sino que el fin es impedir la remodelación del barrio interfiriendo, como sea, en la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.