Gran debilidad
Persiste la atonía en el mercado, siendo la única novedad destacable la mayor presión del papel, quizás originada por el retorno de los veraneantes.Esto significa que, aunque el nivel de órdenes es muy pequeño (ayer no se alcanzaron los cincuenta millones nominales), la debilidad se acentúa en prácticamente todos los sectores. El que ayer Monopolios subiera, por una falsa recuperación de Telefónica, no implica una excepción seria a esta tónica bajista.
El corro de Hidrola duró escasamente unos segundos, de los diez minutos posibles, y sólo marcó una posición que fue con la que se casaron algunas órdenes. En el último corro eléctrico Iberduero perdía la minirrecuperación del día anterior y cerraba a 101,50 después de ceder 2,5 duros.
En Construcción e Inmobiliarias se intensificaron las órdenes vendedoras, lo que obligó a nuevos reajustes en las cotizaciones. Dragados rebajaba su cota mínima del año (del 4 de agosto a 330), quedando a 325.
Muy reducido negocio en Papeleras y Químicas, lo que no impidió notables recortes (v.gr.: los 5,25 enteros que deja Explosivos). La desgana en este corro llegó a ser espectacular y sólo se salvaron los cambios de Papeleras Reunidas e Ibys.
Los Bancos continúan flexionando, en particular los Comerciales. Central y Santander, por una vez del brazo, marcan la pauta del sector, que, pese a todo, es el que más opera.
Cierre exageradamente pesimista, que puede mejorar hoy con la renovación de órdenes por ser primero de mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.