_
_
_
_

China acusa a Estados Unidos y a la URSS

China ha acusado a la Unión Soviética y a Estados Unidos de «entenderse activamente» en el sur de Africa «e intentar sabotear por todos los medios a los movimientos de liberación nacional».Tal acusación la publicaba anteayer la agencia Nueva China, pocas horas después de que el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, abandonara Pekín, después de haber permanecido cuatro días en el país en visita oficial.

Se critica a Estados Unidos por intentar «salvaguardar sus vastos intereses en Africa del Sur y Rodesia a través de sus consejos a los líderes de estos dos países. El objetivo de estos consejos -dice la agencia china- es «suspender la lucha armada de los pueblos africanos y prolongar de este modo la pervivencia de los regímenes racistas blancos».

El comentario es mucho más duro para la Unión Soviética. «Ansiando la posición estratégica y los recursos de esta zona africana y aprovechando la ventaja que le proporciona el colapso del sistema colonial occidental, la Unión Soviética, como un lobo hambriento, está esperando el momento de reemplazar a los antiguos colonos y racistas», dice la agencia.

Termina haciendo un llamamiento a los pueblos africanos para que prosigan la lucha y hagan «fracasar el sabotaje de las superpotencias».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_