Virtualmente rotas las negociaciones del calzado
Las deliberaciones del convenio del calzado quedaron ayer virtualmente rotas en Valencia, aunque la confirmación oficial de esta decisión se ha aplazado hasta el miércoles próximo, en la esperanza -muy improbable ayer- de evitarla, informa desde Valencia
Los empresarios, que debían haber acudido ayer a las diez de la mañana a la mesa de negociaciones, no se presentaron a la misma hasta las dos de la tarde, y para volver a repetir a los representantes de los trabajadores que no estaban dispuestos a iniciar negociaciones bajo la presión de la huelga.Pese a las buenas intenciones del presidente del convenio, señor Baquerano, de impedir la ruptura del diálogo, ésta se produjo alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, hora en que los empresarios a bandonaron los locales de la AISS, sede de las negociaciones, y diez trabajadores iniciaron un encierro en los mismos.
El director general de Trabajo, según la agencia , se desplazará mañana a Valencia para intentar dialogar con patronos y trabajadores y lograr una salida al conflicto.
Los trabajadores informaron a EL PAIS que la intransigencia de la patronal puede suponer una extensión del conflicto a otras zonas, al tiempo que reiteran su voluntad de negociar. Los empresarios, por su parte, hicieron pública una nota en la que los rectores de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) afirman apoyar en todos sus matices la actuación de la comisión deliberante del convenio y ratifican su firme decisión de no continuar las negociaciones mientras persista la anormalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.