_
_
_
_
_

El grupo "Mundo"compra "Tele/exprés"

Anteayer se formalizó la venta de la totalidad de las acciones de Barcelona Press, SA, sociedad editora del periódico Telelexprés a un nuevo grupo de accionistas, en el cual predomina Sebastián Auger, propietario del grupo Mundo.Auger contaba hasta ahora con tres periódicos barceloneses: Mundo Diario, Cataluña Expres y el diario deportivo 4 2 4, así como con el semanario Mundo, además de la editorial Dopesa. Con la adquisición de un-segundo vespertino se consolida la importancia de este grupo periodístico barcelonés.

En fecha reciente circularon diversas informaciones respecto a la crisis que afectaba a Telelexprés, cuyo principal origen radicaría en el desfalco de 140 millones que tuvo efecto cuando el vespertino era propiedad del financiero Jaime Castell, presidente del Banco de Madrid.

En el momento de la compra, el grupo que encabeza Sebastián Auger manifestó que se respetará la actual plantilla y que se garantiza la continuidad laboral a todos los redactores del vespertino.

La posibilidad de que se produjeran algunos despidos había alarmado a los medios periodísticos.

Según informaciones no confirmadas, el precio de venta del vespertino habría sido fijado en unos dieciocho millones de pesetas, cifra calificada de muy baja.

No obstante, es de recordar que, conjuntamente con la empresa titular del periódico ahora vendido, existe la denominada Diario Tele/exprés, SA, destinada exclusivamente a la distribución de publicaciones. Esta otra empresa periodística, de hecho totalmente vinculada a Barcelona Press, SA, está afectada desde anteayer por un procedimiento de quiebra. La preocupación laboral se centra en el personal hasta ahora encargado de la distribución del Telelexprés, el cual podría perder el puesto de trabajo en fecha próxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_