Críticas egipcias a la URSS
El diario egipcio Al Ahram, publicó ayer un comentario en primera página en el que acusa a la Unión Soviética de fomentar y alentar las divisiones dentro del mundo árabe y en el «cuerno de Africa», y critica las ventas de armas soviéticas a Libia y Etiopía.Según el citado periódico, portavoz oficial del Gobierno egipcio, Moscú está apostando por dos perdedores: el presidente libio, Muamar el Gadafi, y el presidente del Consejo Militar Provisional etíope, coronel Mengistu Haile Mariam, que, según Al Ahran7, encabezan dos regímenes en descomposición.
La réplica del diario egipcio es una respuesta a un artículo aparecido en el órgano del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, Pravda, que advertía sobre el incremento de la tensión en la frontera entre Libia y Egipto y habiaba de concentraciones de tropas egipcias en la zona.
Al Ahram califica estas informaciones de «mentira» y afirma que la división entre los países árabes sólo beneficia a Israel.
Ataque soviético a Somalia
Con relación al conflicto de Etiopía. la publicación soviética especializada en política exterior Za Rubzhom acusó ayer a Somalia de violar la carta de la Organización para la Unidad Africana por su negativa a conceder a Etiopía el derecho a gobernar la región de Ogaden.
Ogaden fue incorporada a Etiopía a Finales del pasado siglo y la carta de la OUA reconoce el principio de la intangibilidad de las fronteras heredadas de la época colonial por los Estados africanos independientes.


























































