_
_
_
_

Críticas egipcias a la URSS

El diario egipcio Al Ahram, publicó ayer un comentario en primera página en el que acusa a la Unión Soviética de fomentar y alentar las divisiones dentro del mundo árabe y en el «cuerno de Africa», y critica las ventas de armas soviéticas a Libia y Etiopía.Según el citado periódico, portavoz oficial del Gobierno egipcio, Moscú está apostando por dos perdedores: el presidente libio, Muamar el Gadafi, y el presidente del Consejo Militar Provisional etíope, coronel Mengistu Haile Mariam, que, según Al Ahran7, encabezan dos regímenes en descomposición.

La réplica del diario egipcio es una respuesta a un artículo aparecido en el órgano del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, Pravda, que advertía sobre el incremento de la tensión en la frontera entre Libia y Egipto y habiaba de concentraciones de tropas egipcias en la zona.

Al Ahram califica estas informaciones de «mentira» y afirma que la división entre los países árabes sólo beneficia a Israel.

Ataque soviético a Somalia

Con relación al conflicto de Etiopía. la publicación soviética especializada en política exterior Za Rubzhom acusó ayer a Somalia de violar la carta de la Organización para la Unidad Africana por su negativa a conceder a Etiopía el derecho a gobernar la región de Ogaden.

Ogaden fue incorporada a Etiopía a Finales del pasado siglo y la carta de la OUA reconoce el principio de la intangibilidad de las fronteras heredadas de la época colonial por los Estados africanos independientes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_