Críticas egipcias a la URSS
El diario egipcio Al Ahram, publicó ayer un comentario en primera página en el que acusa a la Unión Soviética de fomentar y alentar las divisiones dentro del mundo árabe y en el «cuerno de Africa», y critica las ventas de armas soviéticas a Libia y Etiopía.Según el citado periódico, portavoz oficial del Gobierno egipcio, Moscú está apostando por dos perdedores: el presidente libio, Muamar el Gadafi, y el presidente del Consejo Militar Provisional etíope, coronel Mengistu Haile Mariam, que, según Al Ahran7, encabezan dos regímenes en descomposición.
La réplica del diario egipcio es una respuesta a un artículo aparecido en el órgano del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, Pravda, que advertía sobre el incremento de la tensión en la frontera entre Libia y Egipto y habiaba de concentraciones de tropas egipcias en la zona.
Al Ahram califica estas informaciones de «mentira» y afirma que la división entre los países árabes sólo beneficia a Israel.
Ataque soviético a Somalia
Con relación al conflicto de Etiopía. la publicación soviética especializada en política exterior Za Rubzhom acusó ayer a Somalia de violar la carta de la Organización para la Unidad Africana por su negativa a conceder a Etiopía el derecho a gobernar la región de Ogaden.
Ogaden fue incorporada a Etiopía a Finales del pasado siglo y la carta de la OUA reconoce el principio de la intangibilidad de las fronteras heredadas de la época colonial por los Estados africanos independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































