_
_
_
_

Supuesto hallazgo de uranio entre los restos de los "jumbos" accidentados en Los Rodeos

Ha sido desmentida por la policía y por el Juzgado Militar del Aire de Tenerife una información aparecida en el diario de la mañana El Día, con el título Uno de los "jumbos" siniestrados en Los Rodeos llevaba uranio.Más de trescientos kilogramos de uranio en su máximo estado de pureza aparecieron entre la chatarra de los Jumbos que colisionaron el pasado 27 de marzo en el aeropuerto de Los Rodeos y en cuyo accidente perecieron 567 personas, reveló en su edición de ayer el periódico El Día de esta capital. En el informe se dice que la sustancia radiactiva se encontraba protegida por una pintura de camuflaje y al parecer iba adosada a los alerones de uno de los aparatos siniestrados. Según la misma fuente, los trescientos kilos estuvieron durante todos estos meses en la chatarra, de dónde lo adquirieron, un joyero de Santa Cruz en una cantidad de quince kilos, aproximadamente, creyendo que era oro blanco; otra importante cantidad fue comprada para hacer el ancla de un pequeño barco y, por último, un tercer individuo que conserva aún en su poder más de 300 kilos de mineral que, según afirma el rotativo tinerfeño, ha sido el que ha detectado la naturaleza y características del material.

Por los datos que hemos podido recoger, todo comenzó hace dos meses, aproximadamente, cuando un profesional adquirió restos de los aviones siniestrados. En un laboratorio de la facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna se pudo comprobar la naturaleza de estas sustancias, que según todos los indicios se trataba de uranio en máximo estado de pureza, enviándose, posteriormente, muestras al Instituto de Energía Nuclear de Madrid, que al parecer certificó su naturaleza radiactiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_