_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atención inadecuada en el Clínico

El día 18 del presente mes ingresó mi mujer en el hospital Clínico en «urgencias»; el motivo del ingreso eran síntomas de asfixia y mareo.El médico que la atendió me dijo que tenía que ingresar, ya que a simple vista se podía apreciar lesión cardíaca -inflamación del bazo- y algo de tiroides; la puso un tratamiento que consistía en Tranxilium 5 y Digoxina; comenzaron las pruebas y, al ir a hacer una de ellas le comunicaron que tenía que continuar ingresada hasta primeros de septiembre, ya que les faltaba una de las materias. En cuanto a la medicación, llegó el sábado, las seis de la tarde, y aún no había recibido nada, pese a haber sido reclamada infinidad de veces; a la vista de todo lo que ocurría y el estado depresivo de mi mujer, decidí hablar con el director del hospital. Logré, después de mucho impedimento de unos y otros, hablar con el director en funciones, señor San López, el cual me atendió muy amablemente, y me explicó que esto suele ocurrir y que ellos también están luchando a su forma, para que esta serie de cosas no ocurran.

Opté por marcharme con mi esposa a una clínica privada. Afortunadamente, puedo hacerlo, pero ¿qué sucede con toda la gente que solamente puede optar por ponerse en manos de una Seguridad Social «vergonzosa»? Les he explicado mi caso, pero en la misma sala donde estaba mi mujer se encontraban más personas en las mismas condiciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_