El ministro de Industria incumplió sus promesas
«Trabajadores de Tornillería del Nalón. Asturias. 50 días encierro, 18 días ya, de los 10 dados para solución problema. Trabajadores y pueblo nerviosos. Pedimos rapidísima solución para evitar males mayores.» Firman CNT, UGT y CCOO. Así dice el telegrama enviado al ministro de Industria, en vista de que el plazo de 10 días pedido por éste para resolver la situación se ha rebasado con creces sin que, a pesar de ello, se haya obtenido respuesta del Ministerio a sus problemas.Por su parte, las centrales sindicales citadas han advertido que si la Administración y el Gobierno no aportan soluciones pertinentes harán «un llamamiento al pueblo en general para que se disponga a dar una respuesta unitaria, con el fin de salvaguardar no sólo 62 puestos de trabajo, sino el mantenimiento e incremento de esta única industria de transformación que en esta especialidad posee Asturias».
La solidaridad con estos trabajadores, que durante cuatro años trabajaron gratis una hora diaria para ayudar a levantar la empresa, que ahora ha presentado expediente de crisis, es total en el valle del Nalón. Desde el 7 de julio en que los trabajadores decidieron encerrarse en la fábrica, el pueblo de Langreo les viene suministrando diariamente ropa y alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.