Juicio contra tres pesqueros españoles apresados
Hoy viernes, a las doce de la mañana, tendrá lugar en el puerto de Casteltownbere (Irlanda) el juicio contra los patronos de los barcos españoles apresados recientemente por patrulleras de la Marina de Guerra irlandesa, cuando faenaban a 57 millas d e la costa. El consignatario del José Antonio y Manuel, pesqueros con base en Marín, ha pedido el envío urgente de tres millones de pesetas para pagar la fianza exigida por las autoridades irlandesas.Las multas impuestas anteriormente a buques que se encontraban en idéntica situación, ya habían rebasado los dos millones de pesetas. Este nuevo apresamiento y las consecuencias que de él se derivan ha originado un estado grande de preocupación entre los armadores del puerto de Vigo. De los quinientos pesqueros de la flota de media distancia con base en Ondarroa, Vigo, La Coruña y Pasajes que faenan en los caladeros del Gran Sol, sólo veinticuatro poseen licencias concedidas por las autoridades comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.